(Artículo colectivo) Los 5 mejores libros que leí en el 2015

Hola Lectores, bueno esta vez venimos con la clásica entrada de lo Mejor del año pasado, esta vez será más fácil más que nada porque cada año me vuelvo más bitchy criticona con los libros y porque no he leído tantos libros como en años pasados (¡Y sí, te culpo a ti Universidad y Trabajo!) así que baje mi record del 2014 de 80 libros per year a sólo 31 libros (caí más bajo que las peliculas de Twilight u.u) but anyway, este es mi top:


Mejores libros para mi (Meri)

Carry On de Rainbow Rowell
Ya se que debería decir que ningún libro de este top esta clasificado por cual me gusto más, pues todos me han gustado y emocionado por igual, sin embargo no puedo negar que Carry On es sin duda lo mejor de lo mejor que leí en el año, lo releí 5 veces para ser exactos y 2 veces escuché el audio libro (¡oh, hermoso y precioso audiolibro!) fangirleo incluso escribiendo esto y no puedo esperar para darles la reseña de este libro tan genial, que obvio tiene sus defectos los cuales me importaron poco pues mi fanática interior no sabe encontrar defectos en algo así. Fue el penultimo libro que leí en el año (lo leí en Octubre) y no pude volver a leer otro hasta finales de Diciembre.

Mud Vein de Tarryn Fisher
Amé este libro, y el maldito me hizo sufrir, como pueden leer en mi reseña, hasta la autora nos advirtio desde la primera página del libro que ibamos a sufrir, pero me valio y lo leí, lo sufri y lo ame (Still, no me gusta la portada)  y si no hubiera sido por Carry On, este sería mi libro favorito del año.
Amanecer Rojo de Pierce Brown
Oceano me regalo este libro, sinceramente la sinopsis no me llamaba tanto la atención (Gera sí que estaba loco por conseguirlo [Eso es cierto jaja atte: Gera<3] ) pero agradezco tanto que me hubieran enviado, porque no cabe duda que fue el mejor libro de ciencia ficción que he leído en mucho tiempo, muchos saben que me gusta mucho la tematica espacial y este libro cubre lo suficiente, pueden leer la reseña de Gera que pretty much es lo que yo pensé.

The Dream Thieves de Maggie Stiefvater
Es Maggie Stiefvater.
Es todo. Este blog ama e idolatra a Maggie, nunca nos decepciona.
Isla and the Happily Ever After de Stephanie Perkis
Fue cursi y romántico, y hermoso y todo lo que un libro de Young Fiction de Romance debe de ser, Stephanie Perkins no me decepciono y hasta me hizo crear un playlist para este libro.



Mejores Libros para mi (José) 

Yo no sabia que te podías poner un reto en goodreads hasta este año, pero de todas formas eso no significa que haga un reto este año, me gusta goodreads, pero yo leo porque me gusta y el hecho de tener que cumplir con cierta cantidad de libros, aunque tentador, -porque vamos todos amamos hacer crecer nuestro ego- no creo que sea conveniente, lo vería como algo que debo cumplir y creo que a nadie le gusta hacer las cosas a fuerza, así que ño.
Pasando a las cosas importantes, debo admitir que este año leí los mejores libros -hasta ahora- para mi. Fueron destructivos y cautivadores, mindblowing y tan… perfectos. Están en el orden en que los leí, no podría escoger un favorito porque cada uno es perfecto en su genero y completa y particularmente embriagante en su propio estilo.

La Trilogía de Millenium de Stieg Larsson. 

Probablemente sea trampa escoger una trilogía en un Top, pero es que estos libros son tan preciosos que no podía solo escoger uno, y como podrán leer en mi reseña, fueron libros completamente cautivadores y durante un tiempo mi principal tema de conversación. 
The Dream Thieves de Maggie Stiefvater.
                                           
Como dijo Meri“ES MAGGIE STIEFVATER”. Todo este blog ama e idolatra a esta mujer, sus libros son tan hermosos que duelen. 

Sinner de Maggie Stiefvater 
                                           
Si, otra vez Maggie. Es que amo, en serio amo a esta mujer que y este libro fue PRE-CIO-SO, la misma Stiefvater dice que este ha sido su libro mas realista y debo decir que si lo es, pero tampoco es que ella se base siempre en todo lo fantásticos o mas bien que dependa realmente de ello, eso es lo que amo de esta mujer que realmente te da algo nuevo. 
American Gods de Neil Gaiman.
                                            
American Gods me hizo recobrar la fe de que aun hay libros preciosos por ser leidos, ya que me quede con un bloqueo del lector post-millenium y nada me satisfacia realmente y aunque cuando lei este libro ya habia superado ese bloqueo, no me sentia aun completamente satisfecho con mis lecturas, despues lei lo maravilloso que es Neil y como podran leer en mi reseña, me enamore, completamente.  
Carry On de Rainbow Rowell.
                                            
Probablemente para este momento estén pensando que Meri y yo repetimos varios libros y que eso parece innecesario, pero no es así, solo piénselo, dos personas recomendando sus libros favoritos y varios son el mismo, no lo se pero si yo estuviera leyendo esto iría ahora mismo a leer esos libros. Carry On fue extrañamente satisfactorio y extrañamente hermoso, Rowell en serio se lucio con este libro, es TODO. Me muero por hacer la reseña con Meri, el fangirleo es demasiado. 
La crème de la crème (es decir lo mejor del 2015 ) [Ángel{Gera}]

No, gente, no estoy muerto. Simplemente he estado de parranda (es un dicho famoso por estos lares, no lo tomen tan a pecho [o quizás si, las evidencias están en mi instagram])  Para mi, en lo personal, el 2015 estuvo lleno de libros, tarea y proyectos importantes, lo cual es algo que he de agradecer infinitamente.
Ahora bien, la mayoría de los libros que leí fueron recomendaciones de mis dos camaradas pertenecientes a este glorioso y fabuloso foro (osea, Meri (Ruth) y José), así que no piensen que le copié las lecturas a esos dos seres llenos de conocimiento y fabulosidad; y el otro tanto no perteneciente a la mayoría fueron por descubrimiento propio y gracias a la Editorial Océano (¡GRACIAS, TOÑO!) 
Así que sin más rodeos, ¡Aquí están mis mejores lecturas del 2015!

  • Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin Alire Sáenz.
Encuentrate a ti mismo. Creo que es lo que encierra en si este libro. 
Ligero, lleno de frases memorable, romance gay. Que va, ¡ESTE LIBRO TIENE LA PINTA DE SER UN GRANDE DE AQUÍ A ALGUNOS AÑOS! No es que lo compare con libros de verdadera temática LGBT, pero creo que es importante tomar en cuenta el revuelo que causó, lo bueno que es y lo mucho que estuve diciendo a mis amigos que lo leyeran.
                                                   
  • La soledad de los números primos de Paolo Giordano.
El siguiente libro es el que más contraste hace con todos los que elegí como mis mejores lecturas del año pasado.
Crudo, realista, trágico, fuerte, en pocas palabras un libro maravilloso. Puedo decir que éste libro no es para cualquiera. Es un libro apto para quien busca zambullirse un momento en la realidad y sufrir a lo largo de todas sus páginas. Me hizo recordar lo duro que es crecer (y lo mucho que seguirá siendo porque, vamos, solo tengo 18 años) y que aunque todo parezca de color rosa cuando tomas un libro en mano, muchas veces la vida o lo que sea este plano material que nos atrevemos a llamar vida, te sorprende y te deja lecciones que nunca podrás olvidar.

  • La Prueba de Hierro (Magisterium #1) de Cassandra Clare & Holly Black
Entrando ya en lo Y&A Magisterium es un libro bastante curioso. Se podrán preguntar el porque de mi opinión, pero basta buscar en tumblr el principal OTP de ésta saga para comprenderme.
Lleno de magia, fantasía y personajes memorables, Magisterium podría llegar a ser el Harry Potter de nuestros sobrinos (podría llegar a decir que hijos en algunos casos). 
Me parece una lectura perfecta para salir de una resaca literaria, pero solo si quieres entrar en otra y no satisfacer tu sed y hambre de spoilers en el tumblr de Cassandra Clare.

  • Amanecer Rojo de Pierce Brown
He de admitir que me puse como fanática de Justin Bieber en fechas de concierto tratando de conseguir éste libro. Busque en cada maldita librería de mi ciudad. Crucé mares, escalé montañas, rompí barreras tratando de encontrarlo, hasta que por fin un glorioso y lluvioso día lo encontré en una estantería. Les juro que no recuerdo nada después de que lo sostuve en mis manos…bueno, solo el hecho de que todos me miraron raro y lo pagué sin pensarlo.
Éste libro no me decepcionó para nada. ¡ES MÁS! Casi obligo a mis mejores amigos a leerlo, porque la verdad vale muchísimo la pena. Antes de siquiera tenerlo había escuchado muchas cosas buenas de el y saber que iba a ser publicado en español me llenó de furia fangirlera y se justifica porque es un libro magnífico.
  • Flor Negra de Ramón Valdés Elizondo
Creo que el puro titulo lo dice todo. 
Éste libro me hizo darme cuenta que en éste hermoso país llamado México (si, lo considero hermoso a pesar de que estamos cómo estamos) existen muy buenos autores de literatura juvenil como lo es Ramón (¡SALUDOS!).

Es un libro total y puramente mágico. Una experiencia muy bonita y sobre todo mística en donde pude aprender mucho más de una de las culturas más importantes que existen. No es como azteca de gary jennings, pero es la clase de libros que hacen falta en estas épocas.
P.D: No agregué a la lista The raven boys, The dream thieves ni American Gods porque esos libros ya los pusieron mis compañeros. Tambien son de lo mejor que leí el año pasado, pero creo que ya especificamos que nosotros nos recomendamos los libros entre nosotros. Una disculpa. 
P.P.D: Si, en este foro, TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS AMAMOS, IDOLATRAMOS Y RECONOCEMOS A MAGGIE STIEFVATER POR SU FABULOSIDAD COMO ESCRITORA Y LA HERMOSURA DE SUS LIBROS. Y nos duele no haber ido a verla a la FIL de Guadalajara, pero seguimos con la esperanza de que algún día la conoceremos <3


Comments

3 thoughts on “(Artículo colectivo) Los 5 mejores libros que leí en el 2015”

  • Que bueno que les haya gustado Carry On! Yo lo encargué a Booky y correos lo perdió, así que estoy esperando a que llegué el segundo que me mandaron :c
    Saludos!

  • Pepito, tu principal tema de conversación por mucho tiempo fue Millenium, cada vez que te veía hablabas de él. Mery, no sabes cuanto deseo tener en mis manos Carry On, y Gera, tengo tan buenas referencias tuyas de Flor Negra que espero tener la oportunidad de leerlo pronto. Chicos, los extraño. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: