Enfermedades Literarias: Síndrome del ultimo libro.

 

Enfermedad: Síndrome del ultimo libro.

Definición: Este síndrome se caracteriza por la imposibilidad de terminar los últimos libros de una trilogía, saga o sucesión de libros. Suele venir con una etapa de negación y excusas para no terminarlos.

Signos y Síntomas: Se niega a hablar de últimos libros en conversaciones de lectores, evita los spoilers, no quiere que mueran los personajes, miedo irracional a ver últimos libros en una librería, “perdida” del interés en la saga.

Tratamiento: Presionar al paciente a leer los libros, pero al mismo tiempo darles un poco de espacio. Hablarle al paciente del libro con pasión de mil soles y así motivarlo a querer leer el libro.

Mi nombre es José Enrique Lozano y yo… -pausa para suspiro- sufro del Síndrome el ultimo libro… -pausa para que digan “Hola José”- he pasado por un largo proceso de aceptación… creo que todo comenzó cuando termine Allegiant de la saga de Divergente y aunque fue un libro que disfrute mucho el final rompió mi corazón. Se que debo terminar lo que empiezo… pero es que solo trato de evitar terminar así:

Me he esforzado, termine la saga de Millenium -actually hace casi un año- y actualmente he estado leyendo City of Heavenly Fire, se que no he avanzado demasiado para superar este problema, pero he estado en tratamiento con mis compañeros del blog -y varios profesionales en el tema-, en conversaciones que me motiven a leer libros, ademas de que ellos me han apoyado demasiado en mi problema, he tenido recaídas -abandonos- pero siempre intento regresar a esos libros que me romperán el corazón. -pausa para aplauso-
El Síndrome del ultimo libro es un problema real que debe ser tratado por especialistas. Si conoces a alguien con este problema o tu sufres por este problema, no te aflijas, no estas solo, puedes entrar a: www.sindromedelultimolibro.com para leer testimonios y encontrar apoyo y tratamiento para tu problema. En caso de emergencia también puedes contactar por teléfono al: “01 800 ultimo libro (758466-54276)” Y así podremos ayudarte. Juntos podemos terminar con este problema. Para donaciones comunicarse por correo.


Comments

5 thoughts on “Enfermedades Literarias: Síndrome del ultimo libro.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *