Keep On Reading [4]

Bueno, bueno. Ahora si me siento un poco loser, y es que esta semana no he leído todo lo que queria leer, pero bueno tampoco me quejo mucho ya que todo este tiempo que he estado ausente es por la escuela, algunas cosas apestan y otras no tanto de ella (¿soy la única nerd que le gusta la escuela?) pero aun así solo me quedan dos semanas de semestre y parece que todos los profesores se pusieron de acuerdo para golpearme con tareas difíciles y proyectos finales.

[ Reto Literario ] Keep On Reading es un reto mensual adaptado por Little Red, administradora del blog Little Red Reading Hood, y basado en la idea original de Bouts of Books (Read-a-thon) . Cada semana, los participantes tendrán que leer una cantidad concreta de libros que se correspondan con las categorías señaladas en el Reto

Semana III
Como dije semana poco productiva, pero bueno, al menos el libro que leí estuvo bueno.

Esta vez no me voy a agregar uno más, a pesar de que ya lleve a la mitad The edge of Never y La muerte de Ivan Ilich, voy a estar atestada de tareas.

CLASICO
Titulo La muerte de Ivan Ilich
Autor Leo Tolstoi
Páginas 128

La muerte es compañera donde acontece el inicio de la vida, sin embargo, ¿sabemos qué es? Un final, un inicio, una trascendencia, aniquilación, un regreso a la nada o a lo que se era antes de morir, un alivio, etc.; cada hombre tiene su respuesta.

En La muerte de Iván Ilich, León Tolstoi nos presenta un personaje sumido en una historia que podría considerarse paradigma de la situación que vive un paciente confrontado a una enfermedad terminal en esta Edad Moderna. Iván Ilich se encuentra más solo que nunca, tanto física, pues su cuerpo se está descomponiendo lánguidamente, como anímicamente. El deterioro continúa y con él la mentira que lo rodea: nadie, ni su familia, ni los médicos, le dicen la verdad de su situación, lo que lo sume en una sensación de intensa soledad y engaño.

Pero Iván Ilich sabe que va a morir, siente lo real del organismo que se deteriora y vislumbra en la mentira que lo rodea la evidencia de esta inminencia. La muerte es la posibilidad más real de todo ser vivo, pero mientras se vive, ¿a quién le importa lo real?

LIBRO ESTANTERIA
Titulo El lado Explosivo de Jude
Autor Nicole Williams
Páginas 352


Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre.

Una historia amor y odio entre dos personas predestinadas a amar se y a vivir un romance intenso y arrollador que les llevará por caminos muy arriesgados. Una novela que ha causado furor entre los adolescentes de EE.UU.

+400 PÁGINAS
Titulo The Edge of never 
Autor J.A Redmerski  
Páginas 426


Camryn Bennet, de 21 años, siempre ha tenido sus propias ideas,sabía que quería algo más de la vida que repetir la misma rutina y voverse vieja con la misma vida repetitiva de todos. Pensaba que su vida iba en la dirección correcta hasta que todo se vino abajo. Decidida a no ahogarse en lo negativo y a salir adelante, Camryn va a mudarse con su mejor a amiga y tiene planes para empezar a trabajar. Pero después de una inesperada noche en el blob de moda en Raleight, North Carolina, toma una decisión repentina que la lleva a abandonar la vida que hasta ahora ha conocido.
Con su bolso, su teléfono móvil y unas pocas más posesiones, Camryn, sin ninguno sentido ni objetivo, se sube a un autobus sola y parte para buscarse a su misma. Lo que encuentra es a un chico llamado Andrew Parrish, alguien no tan diferente de ella que guarda su propio secreto. Pero Camryn ha jurado no volver a bajar más sus murallas. Ha hecho un voto para no volverse a enamorar. Pero con Andrew, Camryn acaba haciendo muchas cosas que nunca pensó hacer. La enseña lo que es realmente tener ideas propias y rendirse a los deseos más ocultos. En su esporádico viaje de carretera él se vuelve el centro de su nueva y excitante vida, arrancando de ella amor, pasión y emociones que nunca hubiera imaginado posibles.
Pero ¿podrá el oscuro secreto de Andrew separarlos irremediablemente? 

TOTAL DE PÁGINAS A LEER — 906



Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: