Libros que pude conseguir en la FIL

Cómo mencioné anteriormente en mi post Tips para comprar libros en la fil y no quedar pobre en el intento, la FIL no es un lugar que tu vayas a encontrar la oferta de tu vida en libros, en cambio los pros son la variedad y básicamente tener la posibilidad de visitar todas las editoriales con facilidad y ver sus libros.

En cuanto a variedad, sí había, aunque no tanto como otras ferias, ya que si había unas editoriales faltantes. Pero en si, si tu propósito era comprar el best seller del momento, seguro lo conseguias. Yo me fuí sólo con la idea de comprar El eterno femenino de Rosario Castellanos, lamentablemente no lo pude conseguir, pero la editorial (Fondo de Cultura Económico) me aseguro que lo podría encontrar en tienda y así, con la mentalidad de querer comprar libros de poesía, todo el fin de semana me recorrí la FIL buscando los libros que me llamaran la atención, y estas fueron mis compras:

El primero lo compre en bookup, era de esos libros ‘blind date’: lo admito, fue una compra casi impulsiva, pero las palabras clave me atraparon: Drugs, alcohol, lgbt, pregnant y mexican americans. Básicamente, cosas que me interesaría leer en un libro Young Adult. Y vaya, a diferencia de tinder, esto fue una grata sorpresa, el libro que resultó fue:

GABI, A GIRL IN PIECES 

ISABEL QUINTERO

 

Sinopsis:

July 24

My mother named me Gabriella, after my grandmother who, coincidentally, didn’t want to meet me when I was born because my mother was unmarried, and therefore living in sin. My mom has told me the story many, many, MANY, times of how, when she confessed to my grandmother that she was pregnant with me, her mother beat her. BEAT HER! She was twenty-five. That story is the basis of my sexual education and has reiterated why it’s important to wait until you’re married to give it up. So now, every time I go out with a guy, my mom says, “Ojos abiertos, piernas cerradas.” Eyes open, legs closed. That’s as far as the birds and the bees talk has gone. And I don’t mind it. I don’t necessarily agree with that whole wait until you’re married crap, though. I mean, this is America and the 21st century; not Mexico one hundred years ago. But, of course, I can’t tell my mom that because she will think I’m bad. Or worse: trying to be White.

Los siguientes libros que compre fueron por parte la editorial La Universidad Autónoma de Nuevo León, a decir verdad, mi alma mater tenía buenas ediciones y mejor, una oferta de 3 libros por 1 (ya sé, les dije que no al consumismo, pero en realidad estos libros sí los quería leer y me fueron altamente recomendados por uno de mis amigos).

PERFIL DE MUJERES CIENTÍFICAS 

CORAL AGUIRRE

Sinopsis: En este libro Coral Aguirre nos abre las puertas a las diferentes historias de varias científicas: nos narra un poco de sus batallas, sus pasiones y sus aportaciones hacia la materia del conocimiento. Mujeres que abarcan desde la antigüedad hasta las investigadoras latinoamericanas contemporáneas que destaca en la segunda parte del libro. Una radiografía que complementa el hacer, pensar, ensayar y hacer ciencia del día de hoy.

Probablemente el libro que tengo más ganas de leer, contiene la biografía de algunas de mis heroínas favoritas y además, la autora Coral Aguirre dio una presentación, hablamos un poco y me firmó mi libro, pero de eso les quiero hablar cuando haga su reseña, porque es un tema muy personal y por ende, me quiero pensar las palabras perfectas para explicar porque este libro es importantisimo para mi.

PERROS HABITADOS POR LAS VOCES DEL DESIERTO 

RUBÉN MEDINA

Sinopsis: Antología a cargo de Rubén Medina, que reúne textos de 19 escritores pertenecientes al movimiento Infrarrealista.

LA EXPERIENCIA DE LA CARNE 

DALINA FLORES HILERIO

ACUARELAS 

XAVIER CARRILES

Sinopsis: La experiencia de la carne describe la vida misma y representa, en especial, los momentos del deseo y la frustración: del amor, y de la esperanza que vence a la muerte (Alberto Chimal)

SIRENA SELENA VESTIDA DE PENA 

MAYRA SANTOS-FEBRES

Probablemente uno de los libros que quería comprar en cuanto lo ví, a recomendación de mi amigo Gerardo, esta promete ser una muy buena lectura, hasta me sacrifique y me forme en la larguisima fila de Planeta para poder leerlo.

Sinopsis: Sirena Selena es un joven gay que se prostituye para sobrevivir. Sin embargo, su historia cambiaradicalmente cuando conoce en las calles de San Juan a la dueña del bar Danubio Azul: MarthaDivine, una drag queen ya entrada en años, rubia oxigenada y siempre con uñas de color granate,que queda impresionada por la bella y dulce voz del muchacho. Martha lo toma bajo su cuidadopara transformarlo en la más hermosa drag que nadie haya visto y juntas se van a probar suerte aRepública Dominicana, donde vivirán una serie de inesperados y angustiosos sucesos.Sirena Selena vestida de pena es el emotivo reflejo de una parte de la sociedad caribeña y unagran reflexión sobre los enigmas de la sexualidad. Escrita con un lenguaje travieso y conmovedor,esta novela evidencia la intrínseca relación entre el amor y el sufrimiento.Un emotivo fresco sobre los enigmas de la sexualidad y el juego del poder.

EL SON Y EL VIENTO 

EFRAÍN BARTOLOMÉ

Leí un poema al reverso de esta edición y me enamoré, la edición es preciosa. No puedo encontrar una sinopsis correcta de este libro, pero por lo poco que he leído, me va gustando un montón.

Mención especial: La revista universitaria de cultura, VUELO, que amablemente me la ha regalado un señor al oír mi comentario feminista en la presentación de Coral Aguirre. Me felicito por leer la poesía de Byron y por ser admirar a Ada Lovelace. (Las lindas personas que uno se encuentra en la FIL, esas si son invaluables).



Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: