MOVIE REVIEW – DEAR WENDY

Título: Dear Wendy1706394
Título Latinoamérica: Calles peligrosas
Director: Thomas Vinterberg
Cast: Jamie Bell como Dick
Chris Owen como Huey
Alison Pill como Susan
Género: Drama
Duración: 100 minutos.
Fecha de estreno: 2005

Hola ¿Que tal camaradas? Los saludo nuevamente desde mí capsula de aislamiento (mi cuarto).
Les traigo, para variar, una película de drama: Dear Wendy

Dick (Jamie Bell) un chico inadaptado que vive en Electric Park, donde trabaja en un supermercado junto con otro chico llamado Stevie. Un día es invitado a el cumpleaños de Sebastian y al no saber que regalarle, compra en una tienda un revolver de juguete. Su nana ve el regalo y le dice que le encantara pues Sebastian siempre va fingiendo que dispara algo, así que decide conservarla y regalarle un libro.
images

Un día en la tienda a Dick se le resbala el revolver, empezó a llevarlo a todos lados pues le gustaba como se sentía en su bolsillo, Stevie, su compañero le pregunta que porque tiene un revolver si había dicho que era pacifista a lo que Dick le contesta que es de juguete. Stevie le dice que está equivocado que es un revolver verdadero.

Stevie le cuenta que también tiene un arma y que si le gustaría salir a disparar por ahí solo para divertirse, Dick acepta.

Empiezan a salir y mas gente empieza a unirse al grupo, una joven llamada Susan (Alison Pill), que es hija de la dueña de la tienda donde Dick compro el revolver, Huey (Chris Owen) y Freddie son hermanos, el primero esta lisiado y usa muletas y piernas ortopedicas. Todos empiezan a conseguir armas y a ponerles nombres, y a formar un club pacifismo armado llamado ‘Los Dandies’, se reúnen dentro de una construcción abandonada.
fd301fe1006f8d7617278325e3ba5c47Eso de conseguir armas y ponerles nombres, me parece algo muy interesante así que les hice una recopilación de fotos de las armas que usan y sus nombres.

500px-2c
Wendy.  Wendy es el nombre que escogió Dick para su arma. Es un revolver de doble acción de 6.35mm. Elige este nombre porque el calibre es pequeño y es como si fuera un arma de mujer. A lo largo de la película van narrando cartas que Dick le hace a Wendy.

 

 

images-1

 

Badsteel. Es una pistola semiautomatica de 7.63mm, broomhandle del año 1896. Estos modelos fueron producidos de 1896 a
1937 en Alemania, la culata es de madera por eso se ganó el apodo de broomhandle ‘mango de escoba’. El abuelo de Stevie la encontró adentro de un tanque de metal junto con el cadáver de una persona. Stevie decide llamarlo Badsteel, simplemente por ponerle un nombre, ya que un general de guerra también puso nombre a su arma.

images-2

Lyndon. Este es el nombre de la pistola de Huey es un calibre 52(cannonball), que ocupa balas redondas, de alta pot
encia y se carga por delante. Decide ponerle un nombre masculino, pues el arma es de calibre grande y gran  fuerza. Es descrita por Stevie como ‘ cañon portatil’.

 

 

Lee y Grant. Son dos revolver de doble acción de calibre 32, los dos tienen un tambor de 6 cartuchos, estos tienen mucha precisión al disparar y son fáciles de usar. Susan decide llamarlos Lee y Grant. A pesar de que el club en el club de los dandies todos los miembros debían tener un arma antigua, ella es la única que tiene armas modernas.

maxresdefault               blog-rosatto-056

Emily: Emily es un pequeño revolver con mango de madera calibre 38. Susan la llevo al club para que Freddie la usara, pero él la rechaza diciendo que se había enamorado de un arma en una tienda que costaba 800 dolares (80 dolares en realidad). Este arma es descrito por Dick como ‘ No es bonita, pero es de buen corazón’

Y bueno, estas son algunas de las cosas mas interesantes que salen en la película, por si a alguien le da curiosdad verla ( y más les vale que sí, no estuve como pinche idiota haciendo este post para ustedes, agradezcan! pues me arriesgué a que mi mamá me viera con ojos sospechosos como si fuera la próxima en organizar la matanza de columbine.) .

Los quiero a todos, feliz año, felices fiestas. Espero que este post no los haga pensar en saquear tiendas.

Buenas dias/ tardes / noches a todos, excepto a los que andan de saqueadores, a esos no por horribles.

Por cierto, hay un poco de reseña en mi spoiler.



Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: