MOVIE REVIEW – MEAN CREEK

Título: Mean Creekimage-w1280
Título Latinoamérica: Rio maldito
Director: Jacob Aaron Estes
Cast: Rory Culkin como Sam Maris,
Josh Peck como George Tooney,
Scott Mechlowicz como Martini ‘Marty’ Blank
Género: Drama
Duración: 89 minutos.
Fecha de estreno: 2004

 

Hola, que tal camaradas?, aquí les traigo otra buenísima película independiente de drama: Mean Creek.

meancreekpic
Cinco amigos adolescentes: Sam  (Rory Culkin) y su novia Millie, el hermano de Sam: Rocky y sus dos amigos Clyde y Marty (Scott Mechlowicz)  planean una dulce y divertida venganza contra George  (Josh Peck), el bully de la escuela, quien golpea a Sam en la cara por haber tomado su cámara de vídeo mientras éste se grababa jugando basketball.

 

 

Como George no tiene amigos, Rocky le llama a su casa y le hace creer que su hermano, Sam, lo admira mucho y ha olvidado el problema que tuvieron y lo convence de salir con él y sus amigos a un paseo en bote en el rio por ser el cumpleaños de Sam y así llevar a cabo la venganza que tenían planeada.

 

mean-creek-mean-creek-12067847-853-480
La venganza consistía en dar un paseo en bote por el río, hacer el bendito juego donde siempre se hieren los sentimientos de los demás: verdad o reto. El debía escoger un reto y al escogerlo ellos retarlo a desnudarse y a meterse al río a nadar, esconderían su ropa y regresarían al pueblo para que el tuviera que llegar a su casa desnudo.

 

 

Pero no contaban con que el quería elegir una verdad y descontrolar todo el proceso vengativo, que habrá pasado con George?? Que cara habrán puesto los adolescentes?? Descúbrelo en el próximo episodio!….

BROMA! Ya saben que amo spoilearlos y no puedo dejarlos con la duda, pero antes de spoilearlos, NO MANCHES! Como estos mocosos no veían venir eso?  O séa que podía elegír una verdad, jajaja, chale, pero bueno, esta es mi película favorita.
Así es, les estoy reseñando mi película favorita, por si andaban con el pendiente de cual era.

Me encanta como está ambientada, me encanta el soundtrack… todas las canciones que salen en esa película son muy buenas, canciones de Eels, Ethan Gold y John Gold. Los personajes  y sus personalidades realistas hacen que la película sea mas dramática, porque siempre hay personas como ellos en los grupos de amigos: el que siempre tiene un plan, el que lo sigue, el que no quiere formar parte, el que es convencido aunque sabe que se meterá en problemas, esto hace que te quedes pensando que podría pasarte a ti una historia dramática y eso le da puntos extras a este film.

Mi favorito es Marty Blank, el siempre sabe como actuar, que hacer y es impulsivo, (me identifico un poco por la impulsividad jaja, me identifico mucho tambien con las frases que usa: ‘ Soy el tipo de hombre que siempre lleva a cabo sus planes’ , ‘ Los amigos de Martini Blank siempre lo apoyan, eso es lo que hacen los amigos’  y ‘ Quieres hierba, cumpleañero? ‘ jajaja saludos Pips! <3 .

El final se sale de control, hacen enojar a Marty porque George menciona algo de su padre fallecido y todo empieza a descontrolarse y Rocky por ‘salvar’ a George o ‘calmar’ la situación, empuja a George al río, y éste no sabe nadar.

mean-creek-george-camera-boat-trip-river-rap-josh-peck-600x300

HASTA AQUÍ MI REPORTE AMIGOS! Vean ésta película, neta se las recomiendo mucho, si eres de esas personas que les gustan las escenas tranquilas, con buena música, donde las actuaciones de todos son absolutamente buenas, los personajes les van como anillo al dedo a los actores, y los protagonistas hablan de cosas o problemas de adolescentes  que puedes entender, o que entendiste tu cuando tenías esa edad, es lo mejor!.

6484_0_screenshot

Y… quería hablar de algo relacionado con la película (en serio quería hablar de algo chingón), ya saben, algo para aprender, alguna historia que tenga escondida por ahí la peli como en las demás reseñas, pero la verdad es que no… ésta vez no hay mucho que decir, no tengo palabras para describir este film, solamente me levanto, aplaudo y lloro.

Pongan atención, verán que trata sobre el valor de la amistad y la sinceridad, como te comportarías tu en una situación tan dramática como esa de ver a alguien que no sabe nadar en un río?

Tratarías de ayudar a la persona mas hija de puta de la secundaria aunque no supieras nadar?…
Ayudarías a tus amigos con un plan aparentemente inocente para vengarse de alguien?…
Muy buenos días/tardes/noches para todos!  Excepto para lo que contestaron que no en la última pregunta! A esos no por malos amigos 😛 !
Por cierto, hay un poco de reseña en mi spoiler.



Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: