MOVIE REVIEW – TAXI DRIVER

Título Latinoamérica: Taxi Driver
Director: Martin Scorsese?
Cast: Robert De Niro como Travis Bickle                                      Cybill Shepherd como Betsy                                                   Jodie Foster como Iris ‘ Easy’
Género: Drama/ Thriller
Duración: 113 minutos.
Fecha de estreno: 1976

Hola amiguitos bonitos, extrañe mucho traer reseña, lo siento por tardar, no tengo perdón de nadie. Pero les traigo una muy buena película de drama ‘Taxi driver’. Es de mis favoritas y últimamente he estado un poco tramad@ con el personaje principal.

Travis Bickle es un joven ex militar o mejor llamado ‘ infante de marina’ que padece insomnio y ya no sabe que hacer para lograr conciliar el sueño ya que las ultimas ideas que ha tenido no han funcionado mucho (visitar el cine para adultos). Travis decide pedir empleo como taxista donde le hacen muchas preguntas como porque quiere el empleo, si trabajaría en días feriados, en navidad y si haría el servicio en cualquier zona de la ciudad. Este acepta ya que necesita un lugar a donde ir.

Después de aceptar el empleo de taxista pasa diariamente por la oficina de voluntarios del candidato a presidente Charles Palantine, donde ve sentada a una joven de la que se enamora a primera vista, pues piensa que es muy hermosa y solitaria, como el. Travis decide entrar a su oficina e invitarla a salir, ella acepta porque si esta medio sola ( lol ).

La cita se vuelve medio extraña porque el le hace preguntas raras y ella piensa que Travis es raro pero chido. La invita a salir por segunda vez y ella le dice que si, el como si nunca hubiera tenido una cita en la puta vida, no se le ocurre mejor idea que llevarla al cine porno – inserte aquí sonido de disco rayado-.

NO MAMES, jajajaja ¿really nigga?  obviamente la morra se sale a media cita porque se siente incomoda y no le vuelve a hablar al vato. Pobre Travis, pero, neta ¿qué esperabas? La verdad si se me hizo tonto que el vato la llevara ahí siendo la segunda cita, ustedes ¿qué harían si las invitaran al cine porno? (Que por cierto hace poco fui a un cine porno de mi ciudad, pero no me invito nadie ni yo invite a alguien, jaja fui sola -inserte aquí música de soledad- y la experiencia fue medio extraña, quizá si debí invitar a alguien).

En fin, Travis medio que se deprime cuando Betsy no quiere volver a hablarle, sigue sin poder dormir y trabaja en el taxi. Un dia sube a una niña de 12 años  y medio a su taxi pero ella sale rápido pues su proxeneta descubre que quiere irse y la saca del taxi. A Travis se le queda marcado ese suceso. Este personaje de la niña llamada Iris lo hace Jodie Foster y después del auge que causo este film un loco llamado John Hinckley trató de matar al presidente  de estados unidos Ronald Regan disparándole para impresionar a la actriz. No lo logró y lo metieron a la cárcel. Que pendejada, neta hay hombres muy estupidos, primero el protagonista invita a una chica a un cine porno y luego este wey trata de impresionar a una actriz tratando de matar al presidente. ¿No sería mas fácil llevarlas a cenar?

Travis sigue sin aceptar el rechazo de Betsy así que empieza a ponerse muy obsesivo y violento. Decide que debe hacer justicia por su país el mismo y arma un plan para asesinar al candidato a presidente Charles Palantine después de que un amigo suyo le presenta a un traficante de armas. Así es, John Hinckley quiso hacer lo mismo que Travis, ¿no es patético? (Dijo la persona que fue a un cine porno solo porque lo pasaron en la película).

Personalmente me encantan los colores que tiene esta película que la hacen lucir como antigua e independiente, me encantan muchos detalles que tiene la ambientación como los autos que usan para los taxis, los taxímetros antiguos que eran mecánicos y ahora solo vemos  taxímetros digitales. La cartelera del cine, los nombres de los establecimientos, las luces neón. Las latas de refresco y la tipografía de los letreros, y me hace pensar que tal vez todo eso en el 76 era nuevo, era todo más simple o más bonito, como cuando mi novia Nadia Comaneci fue campeona olímpica en gimnasia( MONTREAL 76), que buen año. (Ya se, qué que tenía que ver Nadia pero nunca es mal momento para nombrarla porque LA PINCHES AMO. En fin, me hubiera encantado estar ahí).

Este tipo de detalles me hacen sentir dentro de la película.

Además de todo esto de la ambientación, el personaje principal me encanta, amo sus frases y como se va perdiendo en su soledad y se vuelve un poco loco. Se pueden ver sus cambios en su manera de hablar y de comportarse. En una escenas de la película el tipo aparece con una mowhawk muy chida, rapado de los lados de la cabeza. Le da un estilo alocado. Tal vez después de estar en la guerra le causó todo esto del insomnio y posteriormente demencia. ¿Qué se sentirá sobrevivir a la guerra? ¿Cómo afrontas todos los cambios de la sociedad?.

Espero que muchos ya hayan visto esta película y si no pues que les de ganas de verla, de verdad que es un muy buen film. Los amo a todos y espero que tengan buena tarde, día o noche, MENOS A LOS QUE NO HAN VISTO TAXI DRIVER, ESOS NO POR LENTOS.

Por cierto, hay un poco de reseña en mi spoiler.