¿Qué libros me llevó de viaje conmigo?

¿Qué libros me llevó de viaje conmigo? fue la primera pregunta que surgió en mi cabeza cuando me confirmaron que, efectivamente, todo el sufrimiento y papeleo que había hecho resultó en la aprobación para irme de intercambio a Chile (mayor razón por la que este blog esta más abandonado que mis lecturas).

Mi ciudad de destino <3

Llevarse libros para cuando te vas de viaje depende mucho de cuánto tiempo estarás en aquél lugar y con qué propósito. Por ejemplo, si te vas a disfrutar esta semana Santa a Cancún o alguna otra playita chula de México te recomiendo sólo llevar 1 libro -tú lectura actual, si es posible- para que lo leas de camino en el avión, a lo mucho 2 libros si eres un lector rápido y el libro está ligero, pues esta claro que si estas en un lugar con motivo vacacional precisamente eso es lo que harás, vacacionar y turistear. Bueno, eso conforme a mi experiencia ¿no les ha pasado que mientras más ocupada y atareada es la vida, más ganas se dan de leer un libro (y más rápido lo lees)?

Ahora, en mi caso sólo estaría en Chile un semestre completo, y aunque si por mi fuera y tuviera todo el dínero del mundo pues sí me llevo toda mi colección de favoritos (¿se pueden llamar favoritos si tengo más de veinte?) pero dado que no, que mi no dependia y que no tengo todo el dinero del mundo, me vi forzada por dos limitantes:

El peso de mis maletas ¿En serio esperan que ponga toda mi vida de seis meses en dos maletas de 23 kg?

El tiempo. Hay que se realistas, en seis meses no me acabo veinte libros, menos si voy a estar preocupada por encontrar casa, escuela, etc.

Ahora, después de meditar mucho, elegí 5 libros, porque yo, siendo como soy me puse la meta de leer al menos un libro al mes (lo sé, doy pena, extraño tener 20 y leer 80 libros al año), aún sí, tengo que hacer la nota qué casi en mi segundo mes de llegar, me di cuenta qué aunque siento que es una cantidad muy justa para el semestre, si eres del tipo lector nocturno y de horas libres (y no de tiempo completo) mejor llevate 4 libros o menos (Realmente espero terminar mis cinco libros).

1. El del avión:

Lo primero que piensas es en llevarte uno para el avión y con justa razón, más si tu vuelo es internacional y vas a tener que estar muchas horas sentado y aburrido. Yo recomendaría un libro que sea sencillo de leer pero interesante, por ejemplo, la secuela de alguna saga o si tu lectura actual esta buena, siguela. En mi caso elegí The Raven King  porque era mi lectura actual y porqué realmente la pluma Maggie Stiefvater siempre me atrapa.

2. El next TBR

El siguiente a en tu lista To Be Read. Casi todos al comenzar un libro ya tenemos pensado cuál vamos a leer después, llevate ese, si es una secuela mejor porque si te gusta el primer libro vas a querer la secuela y sino te gusto te puedes deshacer de él vendiendolo o cambiandolo cuando llegues a tu destino. En mi caso elegí Los hombres que odiaban a las mujeres de Stieg Larsson porqué era el primero de mi pila TBR.

3. El nacional

Si te vas a ir a un país extranjero y más si hablan otro idioma yo recomendaría llevarte un libro de algún autor nacional que te guste, en mi caso sabía que aunque iba a un lugar dónde hablaban español, la mayoría de mis libros estan en inglés, así que iba a extrañar el lenguaje (y todo) mexicano y qué mejor que recordarlo con un libro, yo elegí Diablo Guardian de Xavier Velazco, además de que era una gran oportunidad para leer a Velazco que le he traído ganas a sus libros desde hacia tiempo.

4. El hogareño

Tu favorito. Si tu caso es cómo el mío y es imposible decidir, llévate el que más relees, el que te hace sentir cómo en casa, aquél libro que puedes leer mil veces sin aburrirte. Yo me quería llevar todos mis libros de Rainbow Rowell, porque todos son mis favoritos y básicamente esa mujer ha escrito para mi yo adolescente, mi yo universitaria y mi yo adulta, por lo qué llevé conmigo una de sus primeras obras (Attachments) y porqué claro, el único que no tenía ni en audiolibro ni en epub.

5. El nuevo

El libro nuevo, el que probablemente compraste porque se veía interesante pero se perdió entre la pila para leer y las prioridades, y del que probablemente no tengas ni ídea de que trata o expectativas. Yo escogí Notes form the midnight driver (ordan Sonnenblick) porque fue de esos libros que compre en una corazonada y ante la escaces de diversidad lo tengo que leer sí o sí.

Extra: La poesía

Sí te gusta la poesía, llévate tu favorito, casi siempre los libros de poesía tienden a ser delgados y pequeños así que no pesan casi nada a tu maleta. Yo no lo hice y creo que me arrepiento un poco, porqué la poesía es perfecta para esas noches de escuela en la que vas a estar sólo.

Ahora:

WAY BETTER OPTIONS.

Porque estamos de acuerdo que llevar libros no es bueno para el peso de tu maleta y comprarlos en el lugar al que vas es consumista e innecesario.

Audiolibros: Baratos y fáciles de transportar, puedes comprar en Amazon fácilmente y sólo pesan digitalmente.

Epubs: La mejor opción para llevarte todo el librero sin pagar 200 dolares por equipaje extra. Son más báratos y hay mucha más fácilidad de transportan y aunque no tengas kindle o lector eléctronico, hay muchas aplicaciones buenas en los smartphones (Kindle, MoonReader, Aldiko…).

 

Y sin más, espero mis recomendaciones les sirvan de algo a aquellas personas lectoras que se van de intercambio o por untiempo ‘mas o menos’ largo de viaje.



Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *