¡RESEÑA! Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin Alire Sáenz

Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo (Aristotle and Dante discover the secrets of the universe)
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Idioma: Inglés & Español
Editorial: Planeta
#Páginas: 328
Sinopsis: Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.

Reseña

Este era uno de esos libros que no esperas que lleguen a ti o que supones que no te impactarán de algún modo, pero que por “x’s” o “y” razones termina siendo uno de los libros que mas atesoras. Cuando escuché hablar de este libro esperaba mucho menos de lo que me ofreció. No lo digo solo por la trama, los personajes, las frases, las emociones y las noches en vela leyéndolo. Este libro es parte de un comienzo revolucionario en las novelas juveniles de hoy en día. No argumento que este sea el mejor  libro que he leído en mi joven y corta vida…pero, admítanlo, hay que darle honor a quien honor merece.

La historia nos narra una parte de la vida del joven Ángel (¡ESE TOCAYO!) Aristóteles Mendoza y de su historia con Dante Quintana . A lo largo de este viaje nos encontramos con un Aristóteles algo inexperto en el tema de las amistades, la familia, su propio yo, y con su polo opuesto el cual es Dante. Vemos como ciertas situaciones ponen en riesgo su amistad y como (a pesar de ser muy diferentes) logran superar cada una de estas.


Viendolo desde el lado técnico literario, es un libro muy ligero de leer y muy entretenido. Es uno de esos libros que fácilmente terminas en una semana…o tres días…o unas cuantas horas…no sé, yo me tomé mi tiempo porque quería disfrutarlo (cosa que hice) hasta la ultima página.
¡OJO! No digo que sea un libro escrito a la ahí se va, de hecho la narración está muy bien estructurada y a su vez fluida, lo cual es una gran ventaja. La cotidianidad es plasmada con tanta agudeza y con tanto sentido, que en realidad llegas a sentir lo que Aristóteles  ( nuestro narrador).

**¡¡SPOILER ZONE!!**

Realmente ADMIRO al autor por haber escrito una historia de amor como esta en una sociedad donde el tema de la homosexualidad es (para mi pesar, porque yo formo parte de esta minoría llamada comunidad LGBT) es un tabú.

Amo la sinceridad que tiene Dante al confesar sus sentimientos a Aristóteles. La sencillez con que toma el mundo y la valentía que tiene en una cierta parte del libro.

Realmente me partió el corazón entero el leer algunas partes gracias a que me identifiqué mucho con la situación. No solo ilustra en si lo que es una relación homosexual, la cual está muy estereotipada últimamente, si no que aclara y ejemplifica la situación que muchas personas (yo incluido) estamos viviendo o hemos vivido o vamos a vivir.

Para no hacer tan largo el rollo, concluiré con decir que el final ha sido de los mejores que he leído. No espero que haya secuela, ya que esto conllevaría problemas y sinceramente espere todo el libro para ese final tan precioso, preciso y casi perfecto.

Recomendado para lectores de:Las ventajas de ser invisible, Cualquier libro de John Green, I’ll give you the sun, The spectacular now.
Citas favoritas

“Una noche de verano me quedé dormido, con la esperanza de que el mundo fuera diferente cuando despertara.”

“El problema con mi vida era que se le había ocurrido a alguien más”

Booktrailer

Puntuación

3/5 puntos


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: