Reseña Being Jamie Baker de Kelly Oram

Título Being Jamie Baker
Idioma Inglés
Autor Kelly Oram 
Editorial Bluefilds
#Páginas 353
SinopsisUn accidente que debería acabar en una tragedia, en su lugar le da a Jamie Baker de diecisiete años un montón de incontrolables habilidades sobrehumanas. Para mantener su secreto seguro, Jamie socialmente se exilia, ganando el título de reina residente del hielo de Rocklin High. Pero durante un sobrealimentado encuentro con el mariscal de campo estrella Ryan Miller, ella literalmente besa un anonimato adiós. 

Ahora el exasperante e irresistible Ryan no se detendrá ante nada para derretir el corazón de la reina de hielo y descubrir lo que la hace tan especial. 

Por desgracia, Ryan no es la única persona en su secreto. ¿Aprenderá Jamie a contener sus poderes inestables antes de ser descubierta por los medios de comunicación o convertirse en una rata de laboratorio del gobierno? 

Más importante aún, ¿podrá tirar a Ryan Miller fuera de su camino antes de caer en amor con él? 

  • Reseña

Empecé a leer este libro porque soy una fan completa de las historias de súper héroes.  Y la sinopsis me atrapo en el momento.

Y no me decepciono.
Being Jamie Baker es un libro que me gusto un montón. Es ligero, en ciertas partes cómico, y romántico, con una pequeña dramática aventura. No es nada pesado, me lo leí como en dos días.
La historia trata sobre Jamie Baker, la reina del Hielo de su escuela secundaria, nadie quiere meterse con Jamie, ella es fría y nada amable, Jamie no tiene amigos y no tiene intención de hacerlos.
Pero lo que nadie sabe –Excepto sus padres- es que Jamie no es como un adolescente normal. Jamie

tiene super poderes, de los que incluyen súper fuerza, súper sentido del gusto, súper oído, una super rapidez bastante efectiva cuando quiere huir (¡en segundos va al Gran Cañon!) y un control de energia (que esta fuertemente ligada a sus emociones y rara vez puede controlar), ademas de un cabello verde (que esconde tiñendolo de negro) y un ojos amarillos, Jamie sabe que en cualquier momento su secreto puede ser descubierto y ella puede ser llevada con el gobierno y cientificos locos, es por eso que se
mantiene bastante alejada de la gente en general. No habla con nadie y los demás ni se le quieren acercar.

Hasta que llega Ryan Miller.
Ryan es uno de los chicos más populares de la escuela, guapo, idolatrado por la gente, simpático y en general parece ser un buen chico al que todos adoran. 
Y Cuando por ciertas razones divertidas, Jamie besa a Ryan, ¡la electricidad corre! literalmente.
Ryan sabe que hay algo más acerca de Jamie, esta loco por conocer a la Jamie mientras más trata de bajar las barreras de Jamie, ella más lo intenta alejar. Para Jamie besar a Ryan Miller fue un error, él es demasiado terco y curioso, demasiado interado en ella y demasiado para lograr que Jamie pueda revelarse al mundo entero.

que se esconde en esa fría capa y

Lo digo de una vez, Ryan es un amor, no es el típico chico popular egoísta (aunque tiene un poquitin de arrogancia divertida), es divertido y simpático y te agradará en cuanto lo encuentres. Jamie es una protagonista que me agrado, sin embargo en la mayor parte del libro vemos a una Jamie preocupada por lo que es, por sus poderes, porque la descubran y porque Ryan se esta acercando más y ella no quiere enamorarse. Ryan no esconde su interes por Jamie, ¡ni tiene pelos en la lengua para decirle que le gusta! lo cual hace un cambia refrescante a esos romances de te gusto o no te gusto. 
Sumándole a todo este embrollo amoroso, un periodista que sigue a Jamie a todas partes, un pasado tormentoso y el continuo descontrol de sus poderes. Tenemos una novela juvenil divertida, romántica con algo de acción, que me encantó y seguramente querrás leer y que recomiendo mucho. Y realmente espero alguna editorial se anime a publicarlo en español.
  • Libro recomendado para: Lectores de YA Paranormal y Fans de Comics. 

  • Citas favoritas

Tú sólo no puedes ir por allí besando a Jamie Baker cuando quieras, ¡incluso si tú eres Ryan Miller!

“¿Te vas a poner tu antiguo uniforme de porrista?”
Ryan estaba un poco demasiado emocionado por verme en un disfraz, aplaste esa idea, y rápido.
“En tus sueños”
“No exactamente” Ryan sonrió con malicia “En mis sueños usualmente estas vestida como la Mujer Maravilla”

“No merezco la pena, tu sabes” dije tercamente. “Tengo problemas. Soy Inestable.”
“Eres linda cuando eres inestable” Dijo Ryan “Y me gustan tus problemas” 

“¡Sí, lo hiciste! Tu dijiste que tu no perderias otro novio, y ese soy yo- El otro novio que tu no quieres perder”
“Pero… Yo…Yo…”
“¡Ha! ¡Tu lo dijiste, y no puedes regresarte! ¡Así que eres mi novia ahora!”
“¡No lo soy!”
“¡Lo eres!”
“¡No lo soy!”
“¡Sí, si lo eres!”
“¡Aghhh!” grite de nuevo “¡Eres imposible!”

*Citas traducidas por mi.

  • Booktrailer

Debo de decirlo, ¡El mejor booktrailer de todos! 

  • Puntuación 



5/5



Comments

11 thoughts on “Reseña Being Jamie Baker de Kelly Oram”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: