Reseña de Lady Midnight de Cassandra Clare

Cassandra Clare
Ficción, Fantasía, Romance
Simon and Schuster
Marzo 2016
Fisico
669

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Creo que es imposible perdonar el hecho de que tarde demasiado tiempo en iniciar este libro. No tengo excusas. Una amiga del blog (Mayra si estas leyendo esto te amo y perdón por tardar tanto) me presto el libro, desde hace más de 6 meses, y yo lo termine apenas hace unas semanas. Y debo decir que aunque bien no siento que sea la mayor obra literaria que ha escrito Cassandra Clare, debo decir que esta con ganas(muy entretenida, intensa e interesante). Su escritura y su mundo es inconfundible. No es posible ser un lector en estos tiempos y no haber escuchado sobre el mundo de Cazadores de sombras. Y Cassie sabe deleitarnos una vez mas.

Resultado de imagen para blackthorn family Cassandra Jean

Lady Midnight es el primer libro de una nueva saga del mundo de Cazadores de sombras, The Dark Artifices (o en español “Cazadores de Sombras: Renacimiento” Si, yo también quiero saber quien se hizo cargo de la traducción) que es protagonizada por la familia Blackthorn y Emma Carstairs, que fueron conocidos previamente en la saga principal de Cazadores de sombras, Los Instrumentos Mortales. Y si ya leíste la saga principal, sabes todo lo que estos personajes han sufrido. La saga toma lugar en Los Ángeles, cinco años después de los sucesos de Los Instrumentos Mortales, en la que leeremos como la ha pasado esta familia, sus sufrimientos, sus secretos, sus gozos, su vida.

Durante la lectura del libro yo me encontraba en un estado de animo que describiré como: “Shadowhunter mood”. Tenia ganas de leer algo de fantasía y romance y como buen chico que alguna vez leyó Cazadores de Sombras, fui corriendo a los brazos de Cassandra Clare. Si bien el inicio del libro es algo lento y cotidiano, yo, en mi Shadowhunter mood lo disfrute mucho. Y es que Cassie tiene un efecto en su escritura, que no importa cuanto tiempo lleves sin leerla, sientes que es la primera vez. Y me enamore, de todos y cada uno de los Blackthorn, pero no solo de ellos, también de los demás habitantes del Instituto Emma, Cristina Rosales y su tutora, Diana Wrayburn.

tda-fourseasons-summer

Yo no se ustedes pero cuando leía Los Instrumentos Mortales, creía que eran demasiados Blackthorn y cuando supe que tendrían su propia saga, la verdad no me sentía tan emocionado al respecto (he aquí mi razón principal por tardar tanto en leerlo). Pero no esperaba que me fueran a gustar tanto todos los personajes del libro y es que si algo enaltece esta historia es su sorprendente variedad de personajes. Finalmente conocemos a un cazador de sombras (actually cazadora de sombras) de nacionalidad mexicana, mi querida Cristina que es uno de los primeros personajes de los que uno como lector se enamora. Leemos la rudeza y la sensibilidad de Emma, las manías y las batallas internas de Ty, el sufrimiento de Mark, el lado oscuro de Julian y la protección familiar que existe tras este lado oscuro.

Podría parecer que es otro libro del montón de Cassandra Clare, pero la verdad es que como un primer libro de la saga, es perfecto. Solo en el aspecto, de primer libro, ya que es un libro que es muy introductorio y aunque eso no tiene nada de malo, el ritmo del libro esta muy desnivelado; pero solo en las partes que tienen mucho drama e intensidad, porque están a punto de salir a pelear y acaban de hacer una gran revelación y uno se esta devorando las paginas y de repente, justo después de la gran revelación, el ritmo del libro baja a una extraña cotidianidad en la que pasan paginas en las que solo se están arreglando para ir a pelear. ¿Cassie, WTF? Y aparte habia mucha repeteción de palabras, no solo para explicar cosas de Los Instrumentos Mortales, sino que explicaban algo cotidiano y repetia la misma explicación, con las mismas palabras, cada vez que hacían la acción. De nuevo, ¿Cassie, wtf?

Resultado de imagen para wtf gif

Pero si algo es realmente bueno de este libro es el final. Se hacen revelaciones, se rompen corazones, mueren personas, se hace un crossover con Los Orígenes y Los Instrumentos Mortales. Todo se sale de control y eso como lectores nos encanta, porque ya queremos ver como van a salir del problema. Aunque algunos plot-twist que pasan en el libro son esperados, otros no lo fueron y la verdad todos fueron muy buenos, algunos medio complicados, pero muy buenos. Un libro recomendable para iniciar o regresar al mundo de Cazadores de sombras. Créanme que no se arrepentirán cuando lleguen a la ultima pagina.

Resultado de imagen para 3.5 estrellas de 5

Agrégalo a tus prioridades.