Reseña de Lord of Shadows de Cassandra Clare

Cassandra Clare
Ficción, Fantasía, Romance,
Simon and Schuster
Mayo 2017
Fisico
699

Emma Carstairs por fin ha vengado a sus padres, pensó que estaría en paz, pero no esta tranquila. Dividida entre su deseo por su parabatai, Julian, y su deseo de protegerlo de las brutales consecuencias de las relaciones románticas entre parabatai, ha comenzado a salir con el hermano de Julian, Mark. Pero Mark ha pasado los últimos cinco años atrapado en el reino de las hadas; ¿podrá realmente volver a ser un cazador de sombras otra vez?

Y las Cortes de las hadas no están en silencio. El Rey de  las hadas esta cansando de la "Paz Fría" y no va a ceder ante las demandas de los Cazadores de Sombras. Atrapados entre las exigencias de las hadas y las leyes de la Clave , Emma, Julian y Mark deben encontrar la manera de estar juntos y defender todo lo que aprecian-antes de que sea demasiado tarde.

Una parte de mi murió tras leer este libro. Si para el final de Lady Midnight ya había corazones rotos y un desastre en los sentimientos de todos, en Lord of Shadows cada capitulo es una maldita montaña rusa de emociones. Cassandra Clare realmente se supero en este libro, el crossover con todas sus sagas de Cazadores de Sombras, la profundidad y la complejidad que le da a todos y cada uno de sus personajes y por supuesto, el fangirleo. La trama se desarrolla de una manera en que cada capitulo tiene el ritmo que tenia el ultimo capitulo de Lady Midnight. Cassandra Clare nos deleita una vez mas, con la que yo diría que es su mejor obra, incluso superando a la saga de Los Orígenes.

tda-fourseasons-summer

En este libro, Cassandra Clare nos lleva de viaje a conocer lo vasta que es su imaginación y lo sorprendente y profundo que es el mundo que ha creado en sus novelas de Cazadores de Sombras. Conocemos la Corte Oscura del Rey de las hadas, regresamos al precioso Instituto de Londres, visitamos otros Institutos en Inglaterra, montamos caballos voladores con la Cacería Salvaje, conocemos al nuevo Herondale, pero sobre todo, fangirleamos con casi todos los ship posibles que nos da Cassie; que es lo que todos los fans queremos, fangirlear. Y Cassie sabe darnos exactamente lo que como fans queremos.

Resultado de imagen para la ley es dura pero es la leyAlgo que Cassandra Clare también ha sabido mejorar desde Ciudad del Fuego Celestial son los problemas políticos que se desarrollan a lo largo de sus libros. Clare logra darnos a esos chicos malos de lado de la justicia, con ideologías extremistas y discriminatorias en el mismo mundo de Cazadores de Sombras y eso es algo que en verdad se aplaude. Porque uno piensa “No pues ya tuvo su aventura y resolvió los problemas”, pero Clare nos produce miedo de las consecuencias, la verdad yo estoy aterrorizado.

En este libro Cassie Clare nos demuestra de todo lo que es capaz, con su característica escritura, sus sorprendentes y dolorosos plot-twists y su gran variedad de personajes. Si creían que Cassie ya era malvada y tan despiadada como Julian, en este libro no solo sus pensamientos se confirman, sino que aumentan. El dolor que se sufre con este libro llega a otro nivel para cada fan de cazadores de sombras. ¿Recuerdan el pánico que hubo cuando Cassie dijo que mataría a seis personajes en Ciudad de Fuego Celestial? Es momento de sentir el doble de miedo que sintieron entonces.

Resultado de imagen para heartache gif

El libro es una obra maestra. Nunca pensé que Clare podría expandir tanto ese pequeño mundo que nos presenta en Ciudad de Hueso. En realidad su trabajo como escritora ha mejorado mucho y estoy orgulloso de decir que leí los libros y que me los maratoneé y que me mataron por dentro. Y han estado conmigo toda la vida y creo que lo seguirán estando. Ustedes no están para saberlo, ni yo para contarlo pero tres de los administradores de este blog (incluyéndome) se conocieron gracias a un grupo de facebook de Cazadores de Sombras, si, así de nerds somos. Si en algún momento de sus vidas dejaron de amar a Cassie Clare, este es el libro para reconciliarte con ella y para odiarla un poco mas. Adiós y esas cosas que se dicen y recuerden que siempre hay tiempo para leer.

Resultado de imagen para 5 de 5 estrellas

¿Que haces leyendo esto? Ve a leer este libro ya! Ya! YA!