Reseña de Steelheart de Brandon Sanderson

 


Título: Steelheart

Autor: Brandon Sanderson

Idioma: Inglés & Español

Editorial: Ediciones B

#Páginas: 416

Sinopsis: Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

Reseña
Con una sinopsis de este calibre uno espera una historia llena de acción, aventura, intriga y un final con un cliphanger de proporciones bíblicas, pero a mi parecer, este libro fue uno de los libros que más decepciones me dio (y cuando digo más, créanme que hablo en serio ) en cuanto a finales se trata.

La historia se desarrolla en una especie de mundo distópico donde un accidente solar(o eso fue lo que entendí) dotó de poderes mas allá de los limites de la imaginación o un poco algo…inútiles a ciertos ejemplares humanos. En esta historia cabe aclarar que no es la típica trama donde quien tiene los superpoderes es el salvador/guardián de la justicia. El aspecto que maneja este libro es que, debido a la gran carga que tienen los humanos dotados de poderes(a quienes llamaremos “Epicos”) son corrompidos por un sentimiento de superioridad y llevándolos a ser los peores villanos que ha visto la raza humana.

Ahora bien, la historia desde el punto de vista de David, un chico que ha vivido bajo la tiranía del gobernante  Épico Steelheart. David, cansado de vivir de la manera mas austera e injusta posible decide intentar hacer algo para librarse de este gobierno y liberar a toda la ciudad de Chicago Nova.
He aqui donde llegamos a conocer a los “Reckoners”. Un grupo de rebeldes quienes se dedican a acabar con el gobierno Épico e imponer de nuevo el régimen humano.

*¡SPOILER ZONE!*

La historia, si, está llena de acción, escenas de persecuciones, algo de muerte y romance.
He de admitir que este libro tenia una muy buena pinta en su desarrollo y que (a pesar de que lo compre por la portada y la sinopsis) de verdad me estaba convenciendo para convertirse en una de mis lecturas del 2014/2015.

Sin embargo, lo que me gustó de este libro es que tiene escenas sorprendentes y muy bien narradas, es fluido, no tiene tantos detalles y lo mejor de todo…refleja el espíritu de una minoría que lucha por seguir viviendo, la justicia y el compañerismo. 

Sin duda, lo mejor del libro fue imaginarse la pelea final del libro. Reckoners contra Steelheart.

Sobre el final (como acostumbro siempre hablar muuuuuy poco de la trama, no les contaré mucho) fue un plot twist, pero hasta ahí.

No hubo diálogos dignos de recordarse ni un algo que te diera ganas de esperar con ansias el siguiente libro.
A pesar de eso, le daría una oportunidad al siguiente libro por ciertas cosas que dejan una intriga como el pasado del misterioso líder de los reckoners…si, solo por eso lo haría

Viéndolo de un lado técnico, la narración es muy fluida y las partes de acción si llegan a ser algo adictivas ya que se siente como si se leyera una escena de alguna película de Marvel Studios.

Espero que si lo llegan a leer, me digan que les ha parecido y demás cosas que se acostumbran en estos lares de los blogs de lectura

Recomendado para lectores de:
The hunger games 
Citas favoritas

—Las personas rara vez quieren matar, David —dijo Abraham tranquilamente—. No es un deseo básico de la mente humana sana. En la mayoría de los casos, la gente se toma muchas molestias para evitar hacerlo. Recuerda eso, te será de ayuda.    —He visto matar a un montón de gente —respondí.    —Sí, y eso te indica algo. Una de dos: les pareció que no tenían otra opción (en cuyo caso, si hubieras podido darles otra probablemente la habrían aceptado) o no estaban mentalmente sanos.    —¿Y los Épicos?    Abraham se llevó la mano al cuello y acarició el pequeño colgante de plata.    —Los Épicos no son humanos.

Booktrailer

Puntuación



Libros que siguen:













Comments

1 thought on “Reseña de Steelheart de Brandon Sanderson”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: