Reseña Kill Me Softly de Sarah Cross

Título Kill Me Sotly
Autor Sarah Cross
Idioma Inglés
Editorial EgmontUSA
#Páginas 320
Sinopsis
El pasado de Mirabelle se mantiene en secreto, desde la trágica muerte de sus padres, sus tutores le dicen verdades a medias sobre porque no puede regresar a su lugar de nacimiento, Beau Rivage. Desesperada por conocer el pueblo, Mira se escapa una semana antes de su decimosexto cumpleaños —y descubre un mundo que nunca podría haber imaginado.

En Beau Rivage, nada es lo que parece—la chica extrañamente pálida con un morboso interés en las manzanas, el odioso mujeriego que es una bestia para todo el mundo que conoce, y el chico caballeroso que tiene una cosa con las damiselas en apuros. Allí, los cuentos de hadas cobran vida, las maldiciones despiertan, y las historias viejas se repiten una y otra vez.

Pero los cuentos de hadas no son cosas bonitas, y no siempre terminan en un “felices para siempre”. Mira tiene un papel que interpretar, un destino de cuento de hadas que aceptar o rechazar. Mientras lucha por tomar el control de su destino, Mira entra en la vida de dos hermanos con propias maldiciones de cuentos de hadas…. Hermanos que comparten un oscuro secreto. Y encontrar ese amor, como en los cuentos, puede tener puntas afiladas y espinas escondidas.

Reseña
Leí este libro hace tiempo y a pesar de eso, todavía lo recuerdo y me sigue gustando mucho. La razón por la que leí este libro es porque es un Retelling de los cuentos de hadas, (un tipo ‘remake’ o ‘nueva versión’) y ya que a mi me gustan mucho los cuentos de hadas, —soy una fan de los hermanos Grimm.—

El libro es fácil de leer, mantiene las cosas simples y Sarah Cross te logra llevar a ese mundo extraño, un mundo donde colisiona la vida actual y los cuentos de hadas, y lo hace espléndidamente.

La historia se centra en Mirabelle una chica que vive con sus ‘excentricas tías’ ya que sus padres están muertos, ella quiere volver a Beau Rivage para saber más acerca de sus padres y de si misma. 

Toda la escena es relativamente normal, exceptuando por los personajes excentricos que hacen toda la diferencia en la historia, y es que aunque Mirabelle se mire como una persona común y corriente viviendo su vida adolescentes, son las circunstancias y los demás personajes que dan una ‘vibra de cuento de hadas’ tenemos las tías excentricas, el pueblo misterioso, el secreto y una adolescente curiosa.

Sin embargo hasta ahí se acaban con el script usual de un cuento de hadas, ya que es cuando Mirabelle llega a Beau Rivage que el libro la historia y los personajes se tornan más misteriosos.

Si conoces ciertos cuentos (las historias originales), podrás saber por donde van ciertas tramas de la historia (me paso a mí), pero aún así los descenlaces sorprenden, ¡yo no podía dejar de leer el libro! 

Kill me softly no es un ‘retelling’ común donde se cuenta la misma historia en circunstancias diferentes, no es el tipico retelling de una cenicienta/bella/blancanieves pobre que se queda con el principe (o el ‘popular de la escuela’ en este caso), en realidad Kill me softly toma muchas historias y las trasgiversa a la actualidad, toma muchas personalidades de los cuentos de hadas y te muestra su parte más extraña y oscura, porque ser parte de un cuento de hadas no siempre acaba con finales felices.

Kill Me Softly no me decepciono, tiene lo que un cuento de hadas, combina un poco de fantasía, amor y al mismo tiempo tiene algo tenebroso y siniestro. 

Recomendado para lectores de:Cinder (Marissa Meyer), Beastly (Alex Flinn)
Puntuación



Libros que siguen:




Comments

5 thoughts on “Reseña Kill Me Softly de Sarah Cross”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: