Six Words Books

¿Saben lo qué es el movimiento Six Word Stories? Bueno, si no lo saben, los invito a googlearlo, pero si son unos perezosos les explico un poco de esto:

Cuenta la leyenda que Ernest Hemingway, aclamado autor y periodista, durante un almuerzo con otros escritores apostó diez dólares a cada uno que él podría crear una historia con sólo seis letras, acto seguido, escribió en una servilleta “For sale: baby shoes, never worn” (traducción: “Venta: zapatos de bebé, nunca usados”) y justo así nació  uno de los más populares trabajos de Hemingway (notese que antes los escritores antes se retaban muy a menudo, algo así paso con Mary Shelley y Frankeinstein) y el nacimiento del Flash fiction, que es literatura de ficción breve y el proyecto Six Word Memoir.

Okay, ya finalizado esta momento de fun fact, prosigamos con esta sección, que básicamente se trata de aplicar algo así para las historias de los libros, ya saben, para esos libros que las reseñas de trescientas palabras no es suficiente.

Harry Potter y La Piedra Filosofal

*(por favor, notar que el mismo titulo es una historia de seis palabras):

Niño huérfano descubre que es mago.

Orgullo y Prejuicio

Del cómo malinterpretar señales de amor.

Los Juegos del Hambre

Historia de amor en reality distopico.

Aquí he jugado con algunos libros populares y creo que sería una sección bastante interesante para el blog, si ustedes tienen las suyas propias pueden comentarlas.



Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: