The Bright Sessions, el podcast sobre terapia a superhéroes.

Hace un par de años, cuando comencé a escuchar podcast, pensé que nunca me llegaría a gustar uno tanto cómo Night Vale (hasta hice una reseña), pero ahora, justo la semana pasada he logrado escuchar un podcast que me ha tenido más cautivada que una serie de televisión o un libro.

The Bright Sessions son las grabaciones que hace una terapeuta, la Doctora Joan Bright, a sus pacientes. Las conversaciones que tiene Joan con sus pacientes son entretenidas y hablan sobre los conflictos que se enfrentan en su vida cotidiana. Sin embargo las terapias son orientadas a las personas ‘extrañas e inusuales’, ya que los pacientes de la Dra. Bright tiene habilidades sobrenaturales, o como determina ella ‘Atipicos’. Sí, viajeros en el tiempo, telépatas, cambia formas, etc.

La primera temporada se concentra en tres de los pacientes de la Dra Bright. Samantha Barnes, una chica que puede viajar en el tiempo, sólo que sólo le sucede cuando tiene ataques de pánico, Chloe Turner una chica universitaria, quién afirma que los ángeles hablan con ella y Caleb Michaels, un adolescente deportista que tiene el poder de super ‘empatia’ y siente las emociones de todos a su alrededor.

Cada capitulo, cuya duración es entre 22-35 minutos, es una sesión con un paciente, y poco a poco, a través de los relatos que comparten con la Doctora Bright, te vas enterando de su vida, los conflictos que tienen con sus poderes y que no siempre tener una habilidad sobrenatural es tan genial como parece en las películas.

El guión es increíblemente bueno, las conversaciones son fluidas y las tramas se mantienen interesantes, con su buena dosis de escenas graciosas y dramáticas. Justo como la vida misma. Sin embargo, gran parte por la que el podcast te mantiene tan prendado son por actuaciones de voz, las voces son distinguidas y te emocionan, todos los diferentes personajes impregnan en su voz las emociones; cuando escucho de Bright Sessions no hace falta el artilugio visual que tiene una serie de televisión o una película, su sólo dialogo es suficiente. Además la producción que tiene The Bright Sessions es asombrosa, se nota el buen trabajo de ingeniería de audio.

La primera temporada es muy corta (9 capítulos) y son una excelente introducción para conocer más sobre la vida personal de los personajes. Cómo Samantha no sale casi de su hogar por sus inoportunos viajes del tiempo, Chloe que no esta segura si son ángeles las voces que escucha en su cabeza y Caleb, quien lucha con problemas de agresividad y su crush repentino por un chico de su clase.

Esos primeros episodios tienen un lugar especial en mi corazón, pues desde el principio es cuando se comienza a tener cariño a los personajes: Es en la segunda temporada donde las cosas se ponen más intensas, se conoce un poco más sobre otras personajes atípicos, el pasado de la Dra. Bright, conspiraciones de gobierno y la trama se vuelve más interesante y con más acción y drama (y probablemente vas a querer conseguir una terapeuta tan buena como la Dra. Joan)

The Bright Sessions se encuentra en su cuarta temporada, el numero de capítulos va variando, pero en total hay 43 capítulos (uno nuevo sale cada dos semanas), y son tan buenos que no pude evitar acabármelos en una semana (los escucho en el camino de regreso a mi casa). El podcast por ahora se encuentra solo en inglés, pero el audio es tan bueno que si aún si tienes un nivel mediano de inglés, puedes entenderlo, además puedes leer los transcript en la página oficial.

The Bright Sessions es un podcast donde tendrás una experiencia muy diferente de cualquier serie de televisión o película; El guión es increíble, el desarrollo de los personajes es notable, las voces y la producción son perfectas. Lo mejor que tiene este podcast, es la gran diversidad de personajes, todos son extraños (y no estoy hablando de sus poderes sobrenaturales) pero se promueve esta diversidad, la amistad, el amor, la tolerancia, como dice Lauren Shippen al terminar cada episodio ‘Stay Strange’ (Mantente Extraño).

⇒ Fun facts

→ Descubrí este podcast gracias a Lauren Shippen, ya que mientras hacia mi reseña anterior e investigaba contenido sobre The Foxhole court, me encontre con sus videos en youtube, According to tumblr, dónde Lauren habla sobre topics que estan de moda en tumblr y trata de explicarlo sólo con lo que ve en tumblr (muy gracioso).

→ Lauren Shippen es la creadora, escritora y además hace la voz de Samantha, recientemente ha sido nombrada por la revista Forbes en su articulo 30 Under 30, un gran paso puesto que los podcast no suelen ser tan populares, además que The Bright Sessions puede ser escuchado de manera gratuita

→ Los diálogos de terapia de la Dra. Bright son, de hecho, asesorados por una psicóloga.

→ The Bright Sessions está siendo desarrollado para una serie de Televisión.

⇒ Puedes escuchar The Bright Sessions:

Los podcast son gratuitos, pero puedes apoyar al cast en Patreon (apartir de sólo 1 dólar al mes) a recaudar dinero para la producción.



Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: