The Foxhole Court de Nora Sakavic

The Foxhole Court Book Cover The Foxhole Court
All for the game #1
Nora Sakavic
Ficción, Drama, Young Adult
15/01/2013
Ebook
237

Neil Josten is the newest addition to the Palmetto State University Exy team. He's short, he's fast, he's got a ton of potential—and he's the runaway son of the murderous crime lord known as The Butcher.

Signing a contract with the PSU Foxes is the last thing a guy like Neil should do. The team is high profile and he doesn't need sports crews broadcasting pictures of his face around the nation. His lies will hold up only so long under this kind of scrutiny and the truth will get him killed.

But Neil's not the only one with secrets on the team. One of Neil's new teammates is a friend from his old life, and Neil can't walk away from him a second time. Neil has survived the last eight years by running. Maybe he's finally found someone and something worth fighting for.

The Foxhole Court es un libro independiente, escrito por Nora Sakavic (de signo zodiacal Sagitario y ex-barista de Starbucks), a primera vista The Foxhole Court no sería un libro que compraría; primeramente por su portada fanfic style (admitámoslo, es muy fea) y segundo porque uno de los temas principales de la novela es un deporte que ni siquiera sabía cuál era ni me llamaba la atención (ya después me enteré que El Exy es un deporte inventado por la autora). Sin embargo me asombraba que la mayoría de los blogs que seguía lo recomendaban mucho, y  tengo que admitirlo, comencé a interesarme por leerlo básicamente por presión social; el fandom comenzaba a ser creciente entre los blogs que sigo en tumblr, post, imágenes, fanart y aesthetics de los personajes comenzaban a llenar mi dashboard. Cuando una de mis mejores amigas comenzó a leer el libro, y me contó maravillas de este, (incluido que el libro era lgbt), fue ahí cuando me decidí a leerlo, sólo para saber qué demonios todos veían a este libro, por lo tanto, impulsada nada más por la curiosidad, comencé a leer este libro con bajas expectativas.

La historia es sobre Neil Josten, un chico que sólo le interesan dos cosas, la primera: huir a toda costa de su pasado (que involucra a la mafia y a su padre asesino) y la segunda: jugar Exy, la única cosa que siempre ha sido constante en su vida de huérfano fugitivo.

Pero sus deseos entran en conflicto cuando una Universidad lo quiere en su famoso equipo: The Foxes, -conocidos por ser los peores, tanto en comportamiento como en el campo- y Neil, quiere desesperadamente jugar Exy, pero jugar para los Foxes significa hacerse notar, publicidad, miles de personas viéndolo en un estadio y muchas más por la televisión, un peligroso riesgo para alguién que quiere desaparecer. Sin mencionar que los miembros de su nuevo equipo no son del todo simpáticos con él.

La primera parte del libro me pareció muy desconcertante, muchas cosas no me hacían sentido y todos, absolutamente todos los personajes me parecían exagerados e incongruentes. Las situaciones en las que Neal se encontraba, así como la interacción de la ‘pandilla’ principal – Andrew, Nicky, Aaron y Kevin – me parecian bastante disparatadas al comienzo.

Sin embargo, esa misma sensación de desconcierto y ‘no se que diablos está sucediendo’ fueron los que me mantuvieron leyendo el libro. Para la mitad del libro, ya me había familiarizado con los personajes, pero muchas dudas todavía me seguían surgiendo, pero es porque todo lo vemos al punto de vista de Neal y dado que él es un fugitivo, la perspectiva que obtenemos de los demás personajes es de desconfianza y recelo, algo que realmente me gustó, puesto que lo que si le aplaudo mucho a Nora Savik es que desarrolla unos personajes bastantes complejos y completos, ninguno es bueno ni es malo, la escritora no romantiza los personajes ni los vanagloria,   sólo porque sean los protagonistas o que sean buenas personas, no necesariamente los hace personajes agradables -algo a lo que muchos autores tienden hacer-.

De todos los personajes, los que más llaman la atención son Andrew y Kevin, el primero es un chico que, al igual que Neal, desconfía de todos, bastante agresivo, con problemas de comportamiento y que muestra cero empatía hacia su equipo. Luego esta Kevin, uno de los mejores jugadores de Exy del mejor equipo, The Ravens, hasta que se rompió la mano y ahora, se encuentra jugando para The Foxes. Para el desconcierto de Neal, Andrew y Kevin parecen ser inseparables.

Junto con Andrew y Kevin, están Aaron, el callado hermano gemelo de Andrew y Nicky, su simpático primo. Los demás integrantes del equipo se van conociendo mucho más adelante del libro, y sospecho, tomarán más protagonismo en el segundo libro para mi fortuna, ya que el equipo de The Foxes, es bastante complejo y brilla por la poco confianza que se tiene entre ellos; me parece interesante explorar un poco más su dinámica, y conocer a los otros personajes, en especial a las chicas del grupo, Dan (la capitana), Allison y la misteriosa Renee.

En cuanto a las escenas del Exy, no fueron para nada sobrecargadas, la explicación -a mi punto de vista, que soy muy inexperta en deportes- me pareció entendible y suficiente, puedo decir, con mi escaso conocimiento, que era una mezcla de Rugby + Lacrosse.

El final del libro no se siente como un final, sino como el principio de una trama mucho más orientada a la acción y hacia el pasado de Neal, que se va entrelazando con el Exy, y a decir verdad, me ha emocionado mucho. Si buscas en este libro algo de ‘vida cotidiana’ y ‘realista’, no lo vas a encontrar, y sin embargo lo que yo consideraba defectos, situaciones desconcertantes y personajes incongruentes, se ve desenlazando en realidad en una buena historia, mientras más avanzas, más sentido comienza a tener toda la trama.

Considero a The Foxhole Court, la telenovela del momento en tumblr, el inicio de una historia un poco disparatada pero que nos tiene a todos con el yisus in the mouth, porque la verdad, es que la trama es bastante interesante. Sus personajes complejos, trama misteriosa, entretenida y, a pesar de sus defectos, creo que es merecedora de la fama que le precede.

.

PUNTUACIÓN

.



Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: