Reseña de Under the Dome -aka estres traumatico- La Cupula de Stephen King

Titulo: Under the Dome, La cúpula.
Autor: Stephen King
Idioma: Ingles (original) disponible en español.
Editorial: debolsillo
Paginas: 1130
Sinopsis: Un día de octubre la pequeña ciudad americana de Chester´s Mill se encuentra totalmente aislada por una cúpula transparente e impenetrable. Nadie sabe de dónde ha salido ni por qué está allí. Solo saben que poco a poco se agotarán las provisiones y hasta el oxigeno que respiran.
A medida que la comida, la electricidad y el agua escasean, los niños comienzan a tener premoniciones escalofriantes. El tiempo se acaba para aquellos que viven bajo la cúpula. ¿Podrán averiguar que ha creado tan terrorífica prisión antes de que sea demasiado tarde? 

 Reseña
Algunos quizá hayan visto que uno de los libros que quería leer en otoño era este; Under the Dome escrito por Stephen King. Desafortunadamente no pude leerlo en otoño, pero lo leí en invierno -lo acabo de terminar- y debo decir que es una lectura fascinante, estresante y con el completo y fabuloso estilo de Stephen King. Ya habia leído otros libros de Stephen, tales como El resplandor e It (eso), pero debo decir que ninguno me estresó tanto como este y es que pasan tantas cosas malas, tantas cosas que llegan a tu corazón solo para herirlo mas que cualquiera de tus ex-parejas.  
Todos hemos escuchado de que va, un pueblo que se queda atrapado por una cúpula que salio de la nada y quieren resolver eso. Puede que no sea una trama nueva o que nunca se ha escuchado, ya que la hemos visto en los Simpsons, en la saga de olvidados, es una trama de la que se ha oído hablar, pero nunca antes contada por el maestro de la escritura Stephen King. 
La cantidad de personajes es gigantesca y los puntos de vista son quizá un poco mas que las personas que habitan Chester’s Mill, tenemos personajes que amamos y otros que odiamos, unos que primero amábamos y después los odiábamos, otros que del odio paso al amor, otros que de la indiferencia pasa a la empatia y amor, otros que pasan del odio a la indiferencia. Una cosa que debo advertirles es que la cantidad de muertes son tantas como la cantidad de paginas y hay muertes de todo tipo, unas que duelen hasta el alma y unas que disfrutas tanto. En el inicio del libro vienen los nombres de la mayoría de los personajes y cada que vez que moría uno ponía una tacha a lado, hubo muchas tachas. 
                              
El protagonista es Dale Barbara -Barbie para los amigos- aunque para la mitad del libro dije “Barbie sigue siendo el protagonista?” ya que vemos tantas historias y te enamoras de otros tantos personajes que llega un punto en el que dices “Ah, si Barbie” nuestro personaje principal se va opacando poco a poco, pero no de una mala forma, sino de una manera fantástica. Uno de mis personajes favoritos fueron Ollie Dinsmore, el  cual es un niño que quizá no aparece gran parte del libro, pero las perdidas que sufre el pobre niño, ese niño es mi héroe. Otro par de personajes que ame fueron Phil Bushey -aka Chef- y Andy Sanders, ya que para mi Sanders fue el que tuvo el mejor desarrollo, son un par de personajes preciosos, de los que me enamore totalmente. Les podría dar una lista interminable, o mas bien de unos 20 personajes que ame con todo mi corazón, pero eso mejor se los dejo a ustedes. 
Este libro tiene el característico estilo de King, pero para nada es un libro de terror, es mas bien un thriller maravillosamente logrado y con tanto estrés que dices “Oh por Dios, esto tan bueno que me estresa tanto” y es que se siente todo tan real que te atrapa y te destruye. Es un libro con una narrativa realmente fluida y a pesar de que en una cantidad muy grande de paginas puede escribir tan poco tiempo sin que parezca que es así. Es algo impresionante. Bien puede llegar un punto en el que uno se pueda estacar por la cantidad de cosas que pasan, pero las dudas son demasiadas y uno termina casi acabándose el libro en una sola noche. 
Es un libro que ya cuenta con su propia serie televisiva, vi que Stephen King dijo que había cambiado los finales en la serie y en el libro, lo cual a mi no me molesta, ya que el final del libro tal vez no sea lo mas impresionante, pero si es muy emotivo, sin llegar puntos extremos y es que para el final del libro todo es tan emotivo, las muertes que son de la nada y las que esperas con ansias. Quería leer primero el libro para después ver la serie, espero no llevarme ninguna decepción. Ustedes ¿ya lo leyeron?  ¿vieron la serie? ¿que les pareció? pueden -y deben- dejarlo en los comentarios. Adiós y esas cosas que se dicen recuerden que siempre hay tiempo para leer. 
Recomendado para lectores de: Neil Gaiman, Ted Dekker, Lovecraft, Allan Poe.
Citas favoritas:

“Hay cosas que son demasiado brillantes, demasiado relucientes, para no ser correctas“.

“En ocasiones lo correcto y lo necesario entraban en conflicto”

“Todo lo que era y todo lo que había conocido, jamás se redujo a un único punto de luz ardiente. Entonces se apagó. Su mano resbaló del pomo.”

Booktrailer Seriestrailer.

Puntuación

 ¿Que haces leyendo esto? ve a leerlo ya! Ya! YA!



Comments

1 thought on “Reseña de Under the Dome -aka estres traumatico- La Cupula de Stephen King”

  • Un reseña muy buena!! Me entraron unas ganas increíbles de leerlo, en especial por que me encanta el estrés que añade S.King a sus historias dejándome al filo del asiento, sin querer soltar el libro 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: